Wen Bandala
¿Por qué Thierry Henry se besa la muñeca después de cada gol?
4 paneles de 27.9 cm x 35.5 cm cada uno / 4 panels 27.9 cm x 35.5 cm each one
Tinta sobre papel vegetal / Ink on tracing paper
2012
Wen Ayala trabaja con el gesto como representante y canal de distinción. En este caso la mímica es el acto en que por asignación externa adquiere un valor similar, igual o mayor al que la persona que la ejecuta pose. Thierry Henry (Jugador profesional de futbol) es bien conocido por un gesto particular: se besa la parte interior de la muñeca cada vez que marca un gol.
En ¿Por qué Thierry Henry se besa la muñeca después de cada gol? son clave la síntesis de los dibujos y el título de la pieza, en el que gesto y sujeto se juntan. Se trata de dibujos simples en apariencia, en donde el objetivo es rescatar, mediante los mismos niveles jerárquicos, el acto gestual y el nombre de quien lo establece.
-----
Wen Ayala works with the gesture as a representive and channel distinction. The act in which for external asignation. In this case the mimicry is the act in which external assignment aqcuires a similar value, equal to or greater than the person running pose. Thierry Henry (world famous soccer player) is well known for a particular sign: He kisses the interior side of the wirst everytime he scores a goal.
In ¿Por qué Thierry Henry se besa la muñeca después de cada gol? (Why Thierry Henry kisses his wirst after every goal?) the key is the synthesis of drawings and piece’s title, in which gesture and subject come together. These seemingly simple drawings, where the objective is to rescue using the same hierarchical level, the act gestural and name of the person who sets.
En ¿Por qué Thierry Henry se besa la muñeca después de cada gol? son clave la síntesis de los dibujos y el título de la pieza, en el que gesto y sujeto se juntan. Se trata de dibujos simples en apariencia, en donde el objetivo es rescatar, mediante los mismos niveles jerárquicos, el acto gestual y el nombre de quien lo establece.
-----
Wen Ayala works with the gesture as a representive and channel distinction. The act in which for external asignation. In this case the mimicry is the act in which external assignment aqcuires a similar value, equal to or greater than the person running pose. Thierry Henry (world famous soccer player) is well known for a particular sign: He kisses the interior side of the wirst everytime he scores a goal.
In ¿Por qué Thierry Henry se besa la muñeca después de cada gol? (Why Thierry Henry kisses his wirst after every goal?) the key is the synthesis of drawings and piece’s title, in which gesture and subject come together. These seemingly simple drawings, where the objective is to rescue using the same hierarchical level, the act gestural and name of the person who sets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario