miércoles, 25 de mayo de 2011

Elvis Impersonator / Blackpool Pier


Elvis Impersonator / Blackpool Pier



(El primer video se desarrolla en el malecón de Tlacotalpan Veracruz, lo que se ve a grandes rasgos es un tipo en la ribera, en ropa suelta y sombrero tocando el set completo a pura guitarra acústica. Alguna tomas del ambiente, las balsas, el agua moviéndose, la extrañeza de los oriundos, y la estatua de Agustín Lara y los arcos del centro con el quiosco y la iglesia)

Un imitador de Elvis sobre el malecón de Blackpool. Es patético es su esfuerzo de Ser alguien mas. No sabemos con seguridad si lo suyo es vivir a través del otro o el mero reproducir de las notas de alguien mas. Lo hace con gusto a consciencia de como lo ven los demás, ese hecho no lo detiene.




(10 "pinturas" -serigrafías à la Moris- basadas en las anotaciones para tocar que hemos estado usando durante el proceso de montaje de las canciones. En algún punto he pensado en un sistema "nuevo" de escritura musical o traducir las anotaciones en partituras, supongo que para eso necesitaría ayuda profesional. De acontecer eso creo que las partituras serían aparte de las pinturas, aún así el set de anotaciones se reproduce en formato de libreta para todos los músicos y se muestran durante el performance en atriles tal cual se hace en una orquesta)

Es la historia del imitador de Elvis del puerto de Blackpool. Es la inexactitud de su puesta en escena, reconoce los límites de su actuación, por eso un día escribe al respecto. Considera que la única manera de que lo suyo permanezca es dejando a otros instrucciones precisas de como hacerlo, para que los demás no sufran las burlas que él provocó.


Las ordena a manera de director de orquesta -pero eso él no lo sabe-. Desde su humilde posición escribe lo poco o mucho que sabe al respecto, esperando que dichos escritos sean encontrados en el futuro, dotarlos de dignidad y sobrepasar el hecho de que todo eso solo es la copia de alguien mas.



(Creo que esta parte de la pieza es la bitácora de mano que saldría en el segundo video. Este se desarrolla en una casa vacía cerca de Las Aguilas. En este ya aparecería la criatura peluda que encontraría la bitácora y procedería a tocar el solo de órgano de Quiéreme mucho, se puede inferir que después de ese momento la criatura decide hacer el performance final que es la presentación conjunta de todos estos materiales y evidentemente la reproducción de Elvis Impersonator/ Blackpool Pier en vivo. Cabe mencionar que la criatura se ve retratada así misma en la bitácora, afirmando el elemento del tiempo)

Así es que en una habitación de una casa abandonada se encuentra el libro, suficientemente conmovedor para intentar darle vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario