miércoles, 12 de junio de 2013

Belleza / Carlos De La O


Carlos De La O (Ciudad de México 1982)

La imposibilidad de la comprensión cabal del otro guía la mayor parte de la producción artística de Carlos De La O. Se vale principalmente del retrato para hablar de representación, reproducción, unicidad y originalidad. Con herramientas digitales como dibujo, fotografía y video monta complejos entramados donde la intención de engañar al espectador esta siempre manifiesta. A través de ellos denota fenómenos sociales y/o estéticos que aborda siempre desde una visión cubista: La realidad invariablemente esta fragmentada y es imposible abarcarla en su totalidad, solo quedan los rastros de historias que son manipuladas por quienes las cuentan. Ficciones y fábulas buscan demostrar el hecho siempre ancladas en una visión moderna del arte. 


The impossibility of the entire understanding of the Other one leads the main part of Carlos De La O's artistic production. It uses portrait to speak about representation, reproduction, uniqueness and originality. With digital tools as drawing, photography and video mounts complex frameworks where the intention of cheating the spectator are always fully exposed. Through 'em denotes social phenomena and/or aesthetic issues that addresses always from a cubist vision: Reality is fragmented and is invariably impossible to cover in full, only remains the traces of stories that are manipulated by the ones whom told 'em. Fiction and fables seek demonstrate the fact, always anchored at a modern vision of art.




No hay comentarios:

Publicar un comentario